This website uses cookies to ensure you get the best experience. Learn more

Únete a la bolsa de empleo dirigida al colectivo trans

Esta bolsa de empleo es una herramienta online puesta a disposición de las personas trans en búsqueda activa de empleo; las asociaciones que trabajan en el campo de la inclusión laboral, formación y acompañamiento de las personas trans y de las empresas que se comprometen con la empleabilidad de este colectivo.

 

Los objetivos de esta bolsa son:

 

-       Reducir el desempleo del colectivo trans que se estima en un 80% en España, una cifra que se eleva en el caso de las personas trans migrantes.

-       Ayudar a las asociaciones y entidades colaboradoras en el proceso de digitalización de los CV de las personas trans en búsqueda activa de empleo.

-       Unificar las bolsas de empleo de estas entidades de acuerdo a sectores profesionales.

-       Facilitar el acceso a las empresas de estos CV, al estar en formato online y todos dentro de una misma plataforma.

 

Las entidades participan en esta bolsa de empleo son:

 

Proyecto Ambar, de la Fundación 26 de Diciembre, que vela especialmente por los derechos de las personas mayores LGTB+ y empleabilidad del colectivo trans; Apoyo Positivo, que promueve la salud sexual y el desarrollo personal de grupos vulnerables; Imagina Más, que vela por la igualdad, la salud sexual y la diversidad de las personas LGTB+; ONG Rescate, que atiende a personas refugiadas, víctimas de conflictos, violencia y desastres naturales; KIFKIF,  Asociación de Migrantes y Refugiados LGTBI+ de Madrid; Transexualia, la Asociación Española de Transexuales; Ahora Dónde-Le Refuge, que ayuda a jóvenes víctimas de la LGTBIQfobia en su entorno familiar; FELGTB, es el referente más importante del movimiento asociativo lésbico, gai, trans y bisexual en España, por su historia, trayectoria, estructura, aportaciones y número de asociaciones/entidades que la integran; ACATHI, asociación formada por personas LGTBQI+, diversas culturalmente, de orígenes diferentes, migradas y refugiados y Trabajando en Positivo, que promueve la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con VIH.

 

¿Cómo unirte a la bolsa de empleo?

 

Personas trans en búsqueda activa de empleo:

 

Las asociaciones que integran la bolsa de empleo trabajan la empleabilidad atendiendo a realidades específicas, con diferentes programas y cursos. Puedes ponerte en contacto con la que más te interese de acuerdo a tu perfil o lugar de residencia:

 

MADRID

 

Proyecto Ambar - Fundación 26 de Diciembre

Contacto: [email protected] 

Imagina Más

Contacto: [email protected]

ONG Rescate

Contacto: [email protected]

KIFKIF

Contacto:

FELGTB

Contacto: [email protected]

Transexualia

Contacto: [email protected]

Trabajando en Positivo

Contacto: [email protected] 
 

BARCELONA

 

Ahora Dónde-Le Refuge

Contacto: [email protected]

ACATHI

Contacto: [email protected]

  

MALAGA

 

Apoyo Positivo

Contacto: [email protected]

Empresas, instituciones y empleadores:

 

Con tu ayuda podemos reducir el desempleo del colectivo trans en España, ponte en contacto con nosotros.

 

Contacto: [email protected]

Share this
Leave your comment
Post comment