This website uses cookies to ensure you get the best experience. Learn more

Nace el libro de la generación que ha convertido su estigma en una corona: #GENERACIÓND

Con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, el pasado viernes 14 de mayo, Apoyo Positivo presentó su primer libro llamado #GeneraciónD, un recurso educativo para luchar contra el odio y discriminación a las personas del colectivo LGTBI+. Apoyo Positivo presentó este libro junto a Carmen García, concejala de Igualdad y Diversidad; Ángel Mora, director general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía y María Dolores Fernández, delegada de Igualdad de Trato y Diversidad, también de la Junta de Andalucía. 




#GeneraciónD surge de la campaña para la celebración del Orgullo LGTBI+ 2020. Hace un recorrido por diferentes tipos de delitos de odio y violencias hacia las personas diversas, por las herramientas que éstas han conseguido desarrollar a nivel personal para superar el conflicto que la sociedad les pone enfrente, y como esa resiliencia les ha permitido seguir haciendo camino para si mismas y también para otras personas, convirtiéndose en referentes reales de una nueva generación diversa.  Apoyo Positivo ha querido lanzar este recurso educativo, cultural y social que es accesible para toda persona o entidad que acerca una visión de la diversidad sexual, familiar y de género desde la propia comunidad diversa. 


El libro va acompañado de vídeos con los testimonios e historias personales de algunas de las personas protagonistas de la I Edición de la Generación Diversidad, y de entrevistas en profundidad, accesibles en la página web del proyecto. Además, Apoyo Positivo preparará una segunda edición de #GeneraciónD 2021, donde seguirá dando visibilidad a la diversidad y luchando contra el estigma y discriminación que aún persiste hoy en día. 


La presentación del libro coincide con el día en el que se conmemora la eliminación de la clasificación de la homosexualidad como enfermedad por parte de la Organización Mundial de la Salud, el día 17 de mayo de 1993, el mismo año en que se fundó la entidad comunitaria de innovación social «Apoyo Positivo». Esta organización surgió como un recurso comunitario y, de origen social en la respuesta al VIH, evolucionó a un proyecto integral que promociona la diversidad en diversos ámbitos, tales como la asistencia y promoción de la salud sexual, la intervención, defensa y promoción de la educación sexual y afectiva, y la defensa y promoción de los derechos sexuales y reproductivos. 




Share this

myGwork
myGwork is best used with the app