This website uses cookies to ensure you get the best experience. Learn more
FELGTB
FELGTB

FELGTB es el referente más importante del movimiento asociativo lésbico, gai, transexual y bisexual en España, por su historia, trayectoria, estructura, aportaciones y número de asociaciones/entidades que la integran.

EMIDIS (Empresas y Diversidad) es un programa de la Federación Estatal LGTB, y pone su herramienta a disposición de las empresas para orientarlas a la hora de gestionar la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género en sus espacios de trabajo. Desarrolla un diagnóstico personalizado sobre el estado actual de sus políticas en favor de la igualdad de las personas LGTBI y también les ofrece asesoramiento y formación.




La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales es, ante todo, un espacio de coordinación e intercambio para el movimiento asociativo LGTB y es un proyecto común de más de 50 asociaciones, de todo tipo de todas las comunidades autónomas (excepto una).

Tres son los ejes vertebradores de la FELGTB hasta ahora: la reivindicación de la igualdad legal y el respeto social hacia la diversidad afectivo-sexual, la sensibilización y denuncia, en la que se engloba la celebración anual Orgullo Estatal LGTB,  y la formación de las y los activistas de sus asociaciones miembro.

La FELGTB organiza cada año jornadas de reflexión y debate que trabajan temas como la salud y el VIH, la cooperación internacional o la educación, y encuentros de jóvenes, familias, políticas lésbicas, transexuales, bisexuales o creyentes donde definir y compartir estrategias, fórmulas y experiencias. Asimismo ofrece servicios de atención y apoyo a jóvenes y familias LGTB, asesoramiento laboral, coordina la Red Educación de charlas sobre diversidad sexual en centros educativos y vertebra una estrategia de demanda con una voz unitaria que se determina en los Congresos en los que participan las asociaciones miembro cada tres años.

La Federación trabaja con las administraciones públicas, partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales para conseguir la inclusión de medidas encaminadas a la igualdad como la ley 3/2007 del cambio registral del nombre y sexo de las personas transexuales, la ley de igualdad de trato o la modificación del Código Civil que trajo en 2005 la igualdad en el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero más de la mitad del trabajo de la Federación corresponde a las entidades que la forman.

La misión de FELGTB es defender y promover los Derechos Humanos y la igualdad de las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales y sus familias en todos los ámbitos de la vida (social, sanitario, laboral, educativo, cultural, etc.) prestando especial atención a los miembros del colectivo más vulnerables como las mujeres, las personas trans, la infancia, las personas con VIH o las personas migrantes, entre otros.

 

Además, trabajamos para fortalecer y unificar el movimiento asociativo LGTBI del territorio español desde un enfoque de trabajo en red y una perspectiva laicista, feminista, apartidista y asindicalista.

Visit Our Website

#6DaysChallege es una campaña consistente en llevar a cabo seis retos en materia LGTBI durante la conmemoración del Orgullo Estatal LGTBI. El objetivo de la campaña es la visibilidad y el respaldo del colectivo de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales por parte del sector privado. FELGTB, la organización de referencia del movimie...

Date Jun 29, 2020
Madrid / Spain

Please Login or Sign Up

and get the benefits of being a myGwork member