This website uses cookies to ensure you get the best experience. Learn more
It Gets Better España
It Gets Better España



Somos una asociación sin ánimo de lucro que trabaja principalmente por erradicar el acoso escolar a través de la entrega de mensajes de esperanza e inspiradores dirigidos a jóvenes y adolescentes. Pero aspiramos a generar un cambio social hacia las personas del colectivo LGTBIQ+ en todos los ámbitos, trabajando con otras interseccionalidades tan importantes como la migración. Nuestra misión es, a través de los diversos programas que tenemos en marcha y que estamos diseñando para los próximos meses, continuar el camino que llevamos desarrollando desde 2014 en España, a través de nuestra web y de las redes sociales, para comunicar a jóvenes y adolescentes LGTBIQ+ que todo mejora, it gets better, así como crear e inspirar los cambios necesarios para lograrlo.


Para ello contamos con programas como las Alianzas por la Diversidad o Embajadorxs, pero también con la ayuda de personas del colectivo y aliadas que continuamente están enviando sus mensajes a través de vídeo o sus historias escritas. La forma de hacerlo es diversa: desde el trabajo integrado de estudiantes, donde ellos y ellas se convierten en embajadores de una convivencia saludable, derribando las barreras que la situación de acoso construye alrededor de una víctima para aislarla; y, sobre todo, desde la prevención y la sensibilización frente a la diversidad, una de las causas más habituales del bullying en los centros escolares. Nosotros centramos nuestra labor en estas dos áreas: el trabajo y empoderamiento del alumnado para visibilizar; y una acción permanente que busca impactar a quienes sufren acoso (para que sepan que no están solxs y pidan ayuda) y a sus familias, y a quienes acosan.






¡CONOCE EL PROYECTO!

¿Sientes que no logras encajar entre tu grupo de amigos o compañeros? ¿Te sientes raro y sufres por ello? ¿Te faltan al respeto a pesar de que tú no sientes que estés haciendo nada malo? ¿Tienes la sensación de que no puedes ser tú mismo? Pues tenemos una gran noticia… ¡No estás solx!Por fortuna, el mejor enemigo del acoso escolar y el bullying es...

Read more

Please Login or Sign Up

and get the benefits of being a myGwork member