This website uses cookies to ensure you get the best experience. Learn more

Regístrate aquí

Workpride 2024 (in Spanish): Ciudades referentes de la diversidad ¿Eres un Country Ambassador? (Apertura WorkPride en español 2024)


Un país y sus ciudades pueden ser acogedores con la comunidad LGBTQ+: su legislación, lugares de trabajo, instituciones educativas... pueden abrir las puertas tanto a propios como a extraños, convirtiéndose en espacios inclusivos o, por el contrario, en espacios discriminatorios.

 

Cabe recordar que en 114 países las personas LGBTQ+ pueden ser legalmente despedidas, solo en 81 países se ofrece protección laboral para profesionales LGBTQ+. E incluso en países con una legislación avanzada, estudios como “Miradas a la sociedad” (OCDE) muestran la brecha que aparece en el ámbito laboral entre profesionales LGBTQ+ y el resto de la sociedad.

 

En este panel damos un repaso a las acciones que estas instituciones y empresas realizan para ser espacios libres de discriminación, y transmitir su compromiso con los derechos humanos y la igualdad de oportunidades.

 

Así como el papel de un ‘Country Ambassador’, figura que en la comunidad de myGwork reconoce a las personas LGBTQ+ y Aliadas que se visibilizan como embajadores, para de esta forma poder ser un apoyo en el entorno laboral o social a una persona LGBTQ+ que provenga de otro país o región.

Patrocinado por: Gilead Spain



- Únete al próximo evento de Workpride 2024 en Español aquí: La Inteligencia Artificial (IA) ¿Es aliada o enemiga de la Diversidad e Inclusión (D&I)?

Únete al próximo evento de Workpride 2024 en Inglés aquí: Intersectionality Matters: Inclusive Approaches to Diversity


Sobre myGwork: 

myGwork es una comunidad de negocios global LGBTQ+. Ofrecemos un espacio seguro para que las personas conecten con profesionales inclusivxs, encuentren trabajos, asistan a eventos y se mantengan al día con las últimas noticias LGBTQ+. 

Share this

myGwork
myGwork is best used with the app